Loading...

Entrevista con Francisco Fernández, Director de Desarrollo de Negocio de Auro.

05/06/2020


Artículo de Gerardo Redondo de ZEGO

ARTÍCULO DE OPINIÓN


Buenos días Francisco, antes de que comencemos con la entrevista, ¿podrías presentarnos a Auro, para los que no os conozcan todavía?

Auro es una de las grandes empresas de gestión de flotas en España. Desde nuestro nacimiento, teniendo en cuenta que nuestros fundadores Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Hugo Arévalo, vienen del mundo de las nuevas tecnologías, hemos visto como algo imprescindible la implementación tecnológica para la gestión de flotas. Al background de estos tres accionistas se unió el conocimiento del sector aportado por José Antonio Parrondo, quien venía del mundo del taxi. Todos unidos impulsaron el sector con la implementación de procesos de gestión y control de flotas.

Actualmente ofrecemos el servicio de transporte de personas tanto a través de nuestro cliente Cabify, como a través de nuestra propia aplicación.
 

¿En qué aspectos de vuestro día a día usáis la tecnología para mejorar vuestra forma de trabajar como empresa con una flota de vehículos?

Nosotros en nuestro día a día todo lo basamos en la tecnología, la cual desarrollamos nosotros mismos. Por ejemplo, tenemos un ERP propio, Kendra, que está interconectado con todos los departamentos: desde contabilidad, finanzas, administración, taller, gasolinera, tramitación de licencias, etc.

Por mencionar un caso, hasta el lavadero está conectado al sistema y cada vez que el coche se lava se imputa a la sociedad que corresponda.

Estamos conectados a los vehículos y además, a otros sistemas como el de Cabify.

Sin tecnología no sería posible gestionar una flota tan grande como la nuestra. Por ponerte un ejemplo, imagínate controlar las revisiones periódicas de los vehículos en una flota de más de 2.800 vehículos (2.100 vehículos propios y más de 700 gestionados de terceros). En nuestro caso damos de alta las especificaciones técnicas de cada tipo de vehículo en Kendra y el sistema crea las citas en función de los kilómetros recorridos, ya que estamos conectados en tiempo real del coche. Luego el jefe de taller usa otra app para ver las citas y asignarlas a cada mecánico.

También tenemos otra app propia para los conductores, donde pueden acceder a sus nóminas, eventos, se les notifican todas las revisiones, llamadas, control de cobros en efectivo, etc.

En total tenemos 3 apps: la app de conductores, la de clientes, la del taller, y el ERP.


VTC Auro


¿Cómo conociste a Zego?

Zego, nos lo recomendó uno de nuestros proveedores: Job and Talent. Nos pusieron en contacto con ellos y nos recomendaron que les atendiéramos, ya que se trataba de una empresa que venía con soluciones innovadoras para los seguros.


¿Por qué elegiste a Zego como tu proveedor de seguros?

La soluciones que nos presentaron se adaptaban mucho a las necesidades que teníamos con respecto al tema de seguros. Es una empresa ágil que sabe adaptarse a las necesidades de sus clientes. Lo más destacable sería la posibilidad de pago variable en función del número de kilómetros que realiza el vehículo y la simplicidad en la gestión gracias a la tecnología.


¿Cómo había sido vuestra experiencia anterior con otras aseguradoras en cuanto al uso de la tecnología? 

Las aseguradoras tradicionales no cuentan con tecnología, sus procesos son todos muy manuales y las capacidades de integración son prácticamente nulas.


Pregunta obligada – ¿cómo os ha afectado a Auro el estado de alarma y la situación en la que se encuentra nuestro país?

La verdad es que la restricción de la movilidad de personas hizo que tuviéramos que parar gran parte de nuestra flota también. Hemos seguido atendiendo los concursos públicos, y dando servicio de transporte a nuestros sanitarios, pero sí se ha notado la reducción de movimiento de personas.

Ahora ya empieza a notarse que la gente empieza a salir más a la calle, y sin duda cuando Madrid pase a las fase 2 estamos seguros de que lo notaremos mucho más.


¿Cómo crees que puede la tecnología ayudar a solventar los problemas a los que nos enfrentaremos a partir de ahora debido a todo lo que está ocurriendo?

Sin duda, el miedo a contraer enfermedades se resuelve en gran medida disminuyendo el contacto presencial. En cuanto al transporte, creo que va a haber mucha gente que se va a sentir más segura con vehículos como los nuestros. Por ejemplo, estamos instalando mamparas en todos los vehículos y extremando las medidas de seguridad. Al fin y al cabo, no es lo mismo desinfectar un vehículo pequeño que un metro o un autobús. A la larga la gente perderá el miedo y volveremos a la normalidad, aunque de momento hay cierta incertidumbre.

ZEGO empresa participante en TECH4FLEET.

Gerardo Redondo
Gerardo Redondo

General Manager de ZEGO España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: