TECH4FLEET
premios tecnológicos

Premios Tech4Fleet

Los Premios Tecnológicos Tech4Fleet están dirigidos a cualquier empresa, entidad pública o privada y/o persona particular, que haya desarrollado un proyecto tecnológico con aplicación directa a la gestión de flotas y/o a la movilidad y que represente alguna mejora destacable.

Los Premios Tecnológicos Tech4Fleet están dirigidos a cualquier empresa, entidad pública o privada y/o persona particular, que haya desarrollado un proyecto tecnológico con aplicación directa a la gestión de flotas y/o a la movilidad y que represente alguna mejora destacable.

image

Mejor Proyecto
Tecnológico Innovador

Dirigido a una persona física o jurídica que haya desarrollado un proyecto tecnológico e innovador que aporte mejoras demostrables en la gestión de flotas y en sus procesos productivos.

image

Organismo Público

Dirigido a un organismo público que haya contratado o aplicado una herramienta tecnológica disruptiva para el desarrollo y/o aplicación de un servicio de gestión de flotas.

image

Empresa Privada

Dirigido a una empresa privada que haya ofrecido, colaborado e implementado herramientas tecnológicas para el desarrollo y/o aplicación de un servicio de gestión de flotas que haya significado una mejora contrastada en el ejercicio de las funciones del organismo contratante.

Premio Tech4Fleet Patrocinado

Dirigido a una empresa privada y en reconocimiento por parte del patrocinador, así como con el amparo de Tech4Fleet Congress & Expo, a un determinado cliente con motivo del desarrollo y/o aplicación fructífera de un proyecto de aplicación en el sector. Consulta condiciones: info@tech4fleet.com.

¡Es el momento!

Presenta una candidatura

Las candidaturas para los Premios Tecnológicos Tech4Fleet deberán presentarse a través de correo electrónico a info@tech4fleet.com entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2023, adjuntando la siguiente información que verás aquí.

Últimos ganadores

Premiados Tech4Fleet 2022

soluciones logísticas tandem
Premio al Mejor Proyecto Tecnológico Innovador del Año
TANDEM SOLUCIONES LOGÍSTICAS

Recogen: Natalia Acacio Vico
y Guillem Miquel Huguet.

Premio al Mejor Proyecto Tecnológico Innovador del Año

Logística Tándem es un operador de transporte familiar que nace en 2014 teniendo muy claro cuáles son las problemáticas y necesidades del sector gracias a convivir con ello día a día, ya que son la segunda generación de transportistas. 

Sumando dichas experiencias más la apuesta por la digitalización, han creado e implementado una plataforma digital logística destinada a conectar cargadores con transportistas proporcionando tarifas claras y ayudando a los transportistas en su proceso administrativo y orientación profesional. Al mismo tiempo es una valiosa herramienta que simplifica significativamente la gestión de cargas para cualquier cargador que opere con diferentes flotas de camiones. Ofreciendo cargas online y trazabilidad, entre otros. 

Su objetivo es lograr una logística colaborativa mediante la digitalización, bajo el lema Juntos llegamos más lejos trabajan para conseguir un cambio necesario.

plan x cuenca
Premio a Organismo Público
PLAN “X CUENCA” DE MEJORA DE MOVILIDAD A TRAVES DE LOS SERVICIOS ASTRA

Recogen: Nacho Hernando, Consejero de Fomento; Rubén Sobrino, Director General de Transportes; José Ignacio Benito, Delegado de Fomento en Cuenca; y los alcaldes de Chillarón, Villar de Olalla, Arcas, Fuentenava de Jabaga y Cuenca.

Premio a Organismo Público

El diseño del Plan X Cuenca de integración urbana, conectividad y cambios sustanciales en la movilidad a través de tres nuevos servicios ASTRA conformado por cuatro municipios de la provincia. Beneficiará a más de 4.400 personas y estará en funcionamiento a finales del próximo mes.

Los nuevos ASTRA serán tres: Jábaga-Chillaron; el ASTRA Villar de Olalla y el ASTRA Arcas que contará con dos líneas. Los servicios tendrán 24 nuevas paradas, supondrán 25 expediciones nuevas de lunes a viernes, 19 nuevas para el sábado y tres para los domingos y festivos.

Este servicio ASTRA, además, será un ejemplo de intermodalidad con la llegada hasta la Estación de AVE ‘Fernando Zóbel’. Por lo cual, favorecerá los desplazamientos de la ciudadanía no solo a Cuenca, sino también a Madrid, Valencia o Albacete con los billetes y bonos AVANT.

QuadMinds
Premio a Empresa Privada
QUADMINDS

Recogen: Carlos Reinoso y María Parra.

Premio a Empresa Privada

QuadMinds es una plataforma SaaS de optimización de rutas disponible para Hispanoamérica y España. Brinda soluciones para la logística y la cadena de suministro.

QuadMinds ayuda a las empresas a mejorar sus tiempos de planificación, sus costes y el nivel de servicio. Consigue impacto en las tres opciones principales de ahorro, de manera que, al optimizar las rutas de entrega, se logra una logística más eficiente. Esto es posible gracias a la reducción de los kilómetros recorridos, así como el combustible y las horas de trabajo, entre otros aspectos. El proceso de optimización de rutas se basa en patrones de comportamiento. El algoritmo de QuadMinds aprende constantemente y ofrece el resultado más eficiente con los recursos disponibles.

ganadores III edición

Premiados Tech4Fleet 2021

Premio al Mejor Proyecto Tecnológico Innovador del Año

Ferrovial España cuenta con una flota de más de 10.000 vehículos. Su modelo de tenencia de flotas es mixto, teniendo en propiedad un 63% de la flota y en renting el 37% restante. 

Ante el volumen de flota y la diversidad de actividad, Ferrovial considera que la Gestión de su Flota debe ser una las líneas estratégicas que la compañía debe  poner en marcha. Debido a ello, durante los últimos años se ha realizado una transformación completa de toda su gestión. Para lo que se desarrolla un modelo organizativo que implica al Departamento de Maquinaria y Flota, Departamento IT, Departamento de Recursos Humanos y Digital Hub. Se ponen en marcha diferentes canales de comunicación interna para el desarrollo. 

El proyecto se marca como gran objetivo tener acceso a toda la información que la tecnología actual puede proporcionar en tiempo real y optimizar el funcionamiento de la flota partiendo de una situación en la que la mayoría de los vehículos carecen de GPS y cuentan con tecnología obsoleta. A través de la instalación de los dispositivos adecuados de la transformación digital de la flota se pretende mejorar las operaciones y establecer políticas de conducción eficiente. Además de lograr la reducción de consumos y emisiones de C02 y aumentar la seguridad. 

ferrovial
FERROVIAL

Recogen: Jesús Alises y José Ramón Mañas.

Premio Especial Tech4Fleet 2021

Por la labor realizada durante la pandemia, por su compromiso, su profesionalidad, su entrega, su implicación y su solidaridad. Por el esfuerzo realizado durante meses para lograr que los supermercados, las farmacias, los hospitales, … no se quedasen sin abastecimiento. Por su contribución para mantener los servicios mínimos  y cubrir las necesidades básicas de la sociedad. 

Para todos ellos, a los más de 450.000 conductores profesionales que operan en España, la Dirección del Congreso ha querido reconocer la labor de este colectivo.

transportistas
A TODOS Y CADA UNO DE LOS CONDUCTORES PROFESIONALES
DE ESPAÑA
Premio a Empresa Privada

Su proyecto “Informe para la adopción de vehículos eléctricos”, una herramienta que ofrece recomendaciones de adopción de vehículos eléctricos al adaptar los datos telemáticos de una flota a los datos de rendimiento de vehículos eléctricos. Esto permite a los gestores de flota entender con facilidad qué vehículos eléctricos podrían satisfacer sus requisitos de autonomía y ofrecer la mejor rentabilidad.

El informe analiza los datos telemáticos de la flota y crea una recomendación de electrificación basada en los patrones de conducción distintivos de cada vehículo. La recomendación tiene en cuenta los vehículos eléctricos disponibles en el mercado local y su rendimiento en condiciones climáticas extremas, así como las finanzas relacionadas con la adquisición de vehículos eléctricos.

geotab
GEOTAB

Recoge: Antonio Venutelli.