TECH4FLEET
gestión del flujo logístico
  • 02/11/2021
  • tech4fleet
  • 0

La tecnología y la comunicación han facilitado la integración de los actores de la cadena de valor, favoreciendo nuevas formas de hacer negocios. Por otro lado, la implantación de políticas de Economía Circular favorece el desarrollo de nuevos modelos de negocio innovadores orientados a una utilización más eficiente de recursos.

Es momento de planificar de la manera más eficaz toda la operativa. Por lo que es preciso tener en cuenta gran cantidad de factores como: direcciones, trayectos, zonas de carga y descarga, volumen de materiales, volumen del espacio de carga…

La clave del éxito del transporte del futuro pasa por una agilidad extrema y la capacidad de adaptarse a la realidad ante la que se encuentre. Tienes el conocimiento, tienes el desempeño y necesitas información. Es decir, tener una visibilidad end-to-end de tus operaciones. Por ello, es necesario adoptar soluciones que recopilen y procesen información sobre todo el flujo de trabajo, desde la parte de planificación y operativa, hasta la fase de análisis.


“Necesitas saber qué recursos debes tener en cada momento y dónde”.

En Solusoft hemos desarrollado KERS Logistics un software de movilidad para el transporte soportado en soluciones de telemática y sistemas GIS para la captura y tratamiento del elevado volumen de datos con referencia geoespacial, inherentes a toda actividad logística. Además, aplicamos algoritmos de inteligencia artificial sobre estos datos para la obtención de análisis predictivos y, lo que es aún más interesante, prescriptivos, de manera que todos los procesos y activos implicados estén optimizados a lo largo de todo el workflow.

Nuestra visión y misión confluyen, acompañamos a las empresas hacia una Logística Predictiva.

En nuestra solución combinamos una gran cantidad de parámetros con los que obtenemos las rutas óptimas y la mejor disposición de los paquetes en los vehículos para un mayor aprovechamiento del espacio de carga.

Para una correcta gestión de la flota de vehículos es imprescindible disponer de herramientas que permitan una visibilidad en tiempo real de las operaciones. Y además que esa información sea visible para cada uno de los actores participantes. Mediante soluciones de movilidad facilitamos una correcta comunicación entre transportistas y puntos de entrega. Manteniendo el estatus de las entregas actualizado en tiempo real, habilitamos la perfecta coordinación con el punto de entrega, mejorando la experiencia del cliente y reduciendo el ratio de entregas fallidas, uno de los principales mecanismos de ahorro de costes en el transporte.

¿Cómo podemos ayudar también en el momento de la entrega? Incorporamos a dichas soluciones de movilidad formularios digitales gracias a los cuales albaranes, listados de chequeo o encuestas de satisfacción, quedan integrados dentro del mismo sistema reduciendo los trámites administrativos al mínimo.

Una información que ponemos al alcance de un solo clic para ayudar en la correcta toma de decisiones que te permitan optimizar procesos y adquirir nuevas ventajas competitivas como: Disponer de información de valor para el negocio; Ofrecer un análisis predictivo y descriptivo que facilite la toma de decisiones; Dimensionamiento óptimo de activos; Facilitar la comunicación entre departamentos; Lograr una disposición óptima de los puntos de distribución.

Se hace preciso ofrecer soluciones que sean integradas de manera ágil y sin fricciones, viviendo las mejoras desde el primer momento y sin que afecte a tu operativa diaria.

El sector del transporte juega un papel imprescindible en la cadena de suministro. Su flexibilidad y competitividad revierte en el mantenimiento de un alto nivel de actividad.

Tras la crisis sanitaria se ha hecho evidente que este sector afronta grandes cambios. De hecho, ya se está dando un aumento de la oferta de transporte. En este marco variable, las organizaciones pueden impulsarse para reducir sus costes y mejorar su competitividad, con KERS Logistics os apoyamos en conseguir la excelencia.

Hemos logrado suprimir a burocracia y favorecemos la gestión de trámites, con clientes, proveedores o con la propia Administración, de modo menos errático y más eficiente. Impulsamos ocasiones de mejora a las entidades de sector logístico que se traduzcan en un aumento de la competitividad a corto plazo dentro de un entorno de mercado complejo, que además tiene un punto de mira en la sostenibilidad.

KERS LOGISTICS empresa participante de la III edición de Tech4Fleet Congress & Expo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde TECH4FLEET

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo