Loading...
reducir costes en procesos logísticos

Uno de los objetivos que toda empresa logística persigue, además de satisfacer las necesidades del cliente, es cómo poder reducir los costes en sus procesos logísticos.

Gracias a las soluciones inteligentes, entre ellas los algoritmos basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning se consigue optimizar una gran parte del trabajo además de reducir costes ocasionados por el mismo.

Los sistemas de gestión de flotas y optimizadores de rutas permiten no sólo monitorizar y controlar a conductores y vehículos, sino también a reducir considerablemente los gastos gracias al control que se puede llevar en las multas y consumo de combustible.

Automatizar las tareas diarias, localizar dónde se encuentra tu flota en un momento determinado, pudiendo por ejemplo ver en qué puntos un conductor efectúa una parada o poder gestionar de forma centralizada la documentación de conductores y vehículos son solo algunos ejemplos ejemplos de qué se puede hacer con un gestor de flotas. Si a esto le sumamos la mejora en la planificación de las rutas de forma automática, minimizar el tamaño de la flota y disminuir el número de rutas realizadas, reduciremos notablemente los costes en nuestra empresa logística. 

Entre las herramientas de software más eficientes que solventan problemas en las empresas de transporte encontramos el planificador de rutas. Algunas empresas ya han conseguido optimizar el tiempo invertido en la ejecución de sus rutas entre un 20% y un 25%.

Los beneficios son diversos:

  • Control total de las operaciones para realizar con éxito las entregas.
  • Calidad del servicio reflejada en el cumplimiento de los servicios.
  • Notificaciones a los conductores y a los clientes de cambios en la planificación o cualquier imprevisto.
  • Ahorro en el tiempo de planificación ya que todo está digitalizado y los procesos que antes eran humanos ahora se automatizan.
  • Las reparaciones, multas y consumo de combustible se reducen considerablemente lo que implica un ahorro notable de costes.
  • Gracias a los reportes y analíticas podremos prever y detectar posibles fallos.



Definitivamente la implementación de soluciones como el planificador de rutas y la gestión de vehículos están revolucionando el sector logístico y es notable el incremento no solo en la productividad y rentabilidad sino también en la eficiencia y seguridad de las empresas que ya lo están implantando.

HEDYLA empresa participante en la III edición de Tech4Fleet Congress & Expo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal

Un evento de

Logo Ferreira Dapía Tech Consultant & Events
A %d blogueros les gusta esto: