TECH4FLEET
Artículo de Johanna Blanco de GARMIN
  • 06/10/2020
  • tech4fleet
  • 0

ARTÍCULO DE OPINIÓN


Las situaciones de emergencia requieren una gran rapidez de actuación y organización y, en este sentido, la tecnología telemática ha desempeñado un papel importante en la gestión de flotas de vehículos policiales, unidades de rescate o de intervención rápida (VIR)

Desde la instalación de cámaras de control simples y vigilancia de tipo CCTV a soluciones más avanzadas para el exterior del vehículo, cada vez son más las empresas que demandan sistemas de vídeo cuyas prestaciones garanticen mayor vigilancia, monitoricen el comportamiento de sus conductores y ofrezcan seguridad al equipo de trabajadores.


Cámaras en vehículos de emergencia.

Los servicios de emergencias que integran sistemas de gestión de flotas y de vídeo en sus vehículos buscan mejorar la movilidad, prevenir riesgos y optimizar los procesos y recursos. Son una herramienta multifuncional que puede ser empleada para localizar la unidad de respuesta más cercana a un lugar, mostrar las rutas más rápidas y adecuadas, detectar infracciones y aumentar el tiempo de respuesta de ambulancias, camiones de bomberos o unidades policiales. 

También ayudan a evaluar la responsabilidad de los conductores, proporcionando alertas de seguridad y controlando las métricas de velocidad y de comportamiento.

De este modo, la vídeo telemática supone un valor añadido en la prevención, protección y seguridad tanto de los agentes, bomberos y sanitarios como de los ciudadanos.


Más de diez años ofreciendo seguridad.

Nuestra experiencia de más de diez años y cerca de un millón de instalaciones en el sector de flotas nos avala como una marca que ofrece soluciones inteligentes y se preocupa por la seguridad en carretera.

En 2017 lanzamos nuestra plataforma de hardware de última generación, la serie de tablets fleet 7×0. Estos modelos fueron diseñados específicamente con fines de telemática para gestión de flotas y ofrecen servicios de navegación avanzada e integran funcionalidad Dash Cam.

En nuestra última actualización, la versión fleet 790, hemos ampliado el ancho de banda equipándolo con un modem de 4G/LTE. De este modo, ante un incidente podemos ofrecer la posibilidad de desarrollar servicios de telemática de vídeo y combinar la información del vehículo mientras se transmite la evidencia a través de una red móvil.

Gracias a sus prestaciones la serie fleet 7×0 se utiliza a menudo en vehículos de emergencia, puesto que se puede integrar con los servicios de radiocomunicación TETRA, mejorando la comunicación y coordinación en urgencias.

La siguiente evolución en hardware dirigida al mercado de gestión de flotas es la posibilidad de integrar hasta 4 de cámaras: Garmin Dash Cam Mini y Garmin Dash Cam Tandem. 

Diseñadas para grabar y almacenar automáticamente vídeos, sus posibilidades van más allá pueden subir los videos al servidor sin que el conductor realice ninguna interacción incluso se podrían activar eventos externos desde la caja negra o utilizando los sensores internos de la cámara para la detección de incidentes. 

Las soluciones de Garmin dan la posibilidad de ofrecen mayor control de los tiempos de respuesta de equipos médicos, de rescate y seguridad. También facilitan la opción de registrar los tiempos de intervención en situaciones críticas, datos fundamentales en la toma de decisiones y en la mejora de los procesos de asistencia.



Garmin empresa colaboradora de Tech4Fleet.

Johanna Blanco
Johanna Blanco

B2B & inReach Manager Iberia
GARMIN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde TECH4FLEET

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo