Loading...

10 Razones por la que es necesaria la gestión de flotas.

21/07/2020


ARTÍCULO DE OPINIÓN

Los gestores de tráfico saben lo importante que es el disponer de un sistema de gestión de flotas para poder tomar las decisiones adecuadas en su empresa. El buen funcionamiento de una empresa depende de una buena gestión y planificación de los recursos móviles, por eso, a continuación, vamos a detallar las 10 razones para contratar un sistema de gestión de flotas.

  1. AHORRO Y EFICIENCIA
    Conocer la ubicación del vehículo, el estilo de conducción de los chóferes, las desviacionesde ruta o los tiempos muertos de los conductores, es muy necesario para los gestores de tráfico para poder actuar en consecuencia, ya que de no ser así, la mala gestión de todo esto, podría provocar en la empresa perder grandes cantidades de dinero como por ejemplo con el consumo excesivo de combustible.

  2. MAYOR SEGURIDAD
    Un sistema de estas características nos permite llevar a cabo un seguimiento exhaustivo y en tiempo real del vehículo, del remolque, del conductor, de la carga y de los pasajeros.Así mismo, te ayuda en la prevención y gestión de robos y recuperación de activos, en la reducción de incidencias y accidentes y en el control del uso del vehículo fuera de horario y zona no autorizados. La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a las empresas y en donde un sistema de gestión de flotas aporta mayores beneficios.

  3. COMUNICACIÓN CON LOS CONDUCTORES
    Podrás tener una comunicación bidireccional entre gestores y vehículos, pudiendo enviar puntos de interés, mensajería para compartir información, rutas y configurar tus propios formularios de trabajo y enviar órdenes de trabajo al dispositivo del conductor.

  4. INTEGRACIÓN CON OTRAS PLATAFORMAS
    La integración de un software de gestión de flotas con el ERP de tu empresa, permite compartir la información entre ambas plataformas, lo que facilita la gestión diaria del gestor en una sola aplicación.

  5. INFORMES PROGRAMADOS10 Razones por la que es necesaria la gestión de flotas
    Podrás recibir en tu correo electrónico periódicamente informes de la actividad de la flota, rutas, gráficas de consumo o datos sobre la conducción de tus chóferes entre otros. Además, tendrás notificaciones y alertas sin necesidad de acceder a la plataforma.

  6. CONOCER EL ESTADO DE LA MERCANCÍA
    Porque en las empresas de distribución, mantener la calidad de la mercancía es fundamental, los modernos sistemas de gestión de flotas permiten conocer el estado de la carga durante todo el proceso de transporte. Por ejemplo, la temperatura, con el fin de garantizar que en ningún momento se ha roto la cadena de frío.

  7. INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL
    Las empresas con un software de gestión de flotas, pueden conocer en todo momento la localización de los vehículos en tiempo real, de modo que se pueden tomar decisiones referentes a quien debe realizar cada trabajo en cada momento de manera óptima. Al mismo tiempo, se busca evitar tiempos y actividades ociosas sin justificación, de modo que se disponga de un historial completo y fiable del trabajo realizado.

  8. APORTA UN MAYOR SERVICIO A TUS CLIENTES
    Tu cliente final es muy importante para ti, por eso puedes tener el control del servicio que estás aportando a tu cliente en cada momento, permitiendo tomar medidas correctoras para su mejora. A su vez, tienes la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real antes incidencias o retrasos en el transporte.

  9. MEJORA LA CONDUCCIÓN EFICIENTE
    A través de un sistema de gestión de flotas podrás tener conexión al can-bus del vehículo, lo  que te permite obtener diferentes tipos de informes, que permitan a la empresa realizar un análisis exhaustivo de los estilos de conducción de cada chofer y poder así tomar decisiones referentes a las medidas a implantar de manera personalizada. Con este método, se consigue aplicar mejoras a cada chofer de manera individual, con lo que los objetivos y resultados obtenidos son inmediatos, teniendo un gran impacto positivo en los costes de cualquier empresa.

  10. MEJORA EL MANTENIMIENTO
    Con la ayuda de un software de gestión de flotas podremos implementar programas de mantenimiento, lo que nos va a ayudar a mantener nuestros vehículos en mejores condiciones para su uso, además, nos permitirá detectar fallos y averías. Para una empresa el poder detectar con antelación las averías en los vehículos es algo muy importante, ya que, de no ser así, podría implicar costosas reparaciones y prescindir del vehículo durante un tiempo, lo que podría afectar negativamente a los resultados de la empresa.

En Fagor Electrónica, en concreto en la división Smart Data Services y con su producto de gestión de flotas FlotasNet®, nos involucramos con todos nuestros clientes ya sean grandes o pequeños, porque la orientación al cliente está en nuestro ADN. Somos una empresa cercana y comprometida.

FlotasNet® es nuestra plataforma web creada y diseñada para profesionales que necesitan información para el control, gestión y optimización de sus flotas de transporte mediante localizador GPS. Facilitamos información crucial sobre la actividad y telemetría de los vehículos, ya sean vehículos pesados, ligeros, turismos, maquinaria o motocicletas. También permite gestionar información sobre remolques, contenedores y personas en movimiento. En definitiva, FlotasNet® puede mostrar información sobre cualquier vehículo, arrastre o recurso en movimiento en los que su información y trazabilidad, resulte interesante o necesario gestionar para una empresa.

En Fagor Electrónica, nos preocupamos por cumplir los requerimientos de nuestros clientes con el objetivo de crearles valor, manteniendo un alto compromiso de satisfacción de sus necesidades, adaptándonos constantemente a los cambios del mercado y a las necesidades específicas de cada cliente. Todos nuestros proyectos están coordinados por expertos en la materia que cuentan con el apoyo de un equipo de trabajo, donde hay integrantes de diferente tipología especializados en áreas concretas. El enfoque de los proyectos está orientado a un win-win, donde la colaboración y las sinergias que surjan entre ambas partes, tienen que permitir crecer y evolucionar a las mismas de manera conjunta, esta es nuestra filosofía. 

FLOTASNET colaborador de Tech4Fleet.


Jorge Conde
Jorge Conde

Responsable Comercial de FLOTASNET

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: